![Gestión Comercial](https://tforma.pe/wp-content/uploads/2021/09/Fondo-EUV-WEB-1024x430.jpg)
Recientemente desde La Escuela Universitaria de Ventas hemos trabajado con el fantástico equipo de Campofrío la «Visita Perfecta» de captación y gestión de clientes con su canal de ventas tradicional (charcuterías, tiendas de conveniencia, ultramarinos, Horeca, etc) y lo hemos pasado realmente bien.
El objetivo del proyecto era vender más en cada visita, captar nuevos puntos de venta y posicionarnos como partner de negocio de comercios y baristas.
No se si sabéis que para algunos de los vendedores gran parte de su cartera son tiendas de conveniencia Chinas y pequeños Supermercados Pakistanís, clientes emigrantes que, hallándose lejos de su tierra (por cierto…. al igual que los españoles de la posguerra que tuvieron que emigrar a Alemania), agradecen de forma especial que «estés por ellos» y les hagas algún guiño de su tierra. Si lo haces los tienes ganados.
Pues nada más fácil ya que haciendo una sencilla búsqueda en internet (1) averiguas que el 70% de Chinos que hay en España vienen de Qingtian, al norte de Shanghái, de la provincia de Zhejiang, donde se habla un dialecto llamado Wu, y que si te diriges a ellos con un «Buenos días» en su idioma (Nóng hō!) alucinan y los tienes interesados en ti desde el principio.
Lo mismo pasa con los Pakistanís ya que el 80% son de la zona del Punjab y siguen a un cantante super conocido llamado Diljit Dosanjh (2) con más de 600 millones de reproducciones de sus videos en YouTube, y que con sólo mencionarlo hace que tu interlocutor Punjabi lo tengas centrado en lo que le quieras contar.
Resultado, se ha mejorado sustancialmente la captación y la fidelización al diferenciarnos de la competencia y posicionarnos como parte de la vida del cliente.
En definitiva, empatía, simpatía, inteligencia emocional e «Interesarte, desinteresadamente por SU Interés» hace que tu cliente», sea Español, Wantu o de Marte, se interese por ti desde el principio.
Si quieres saber como diferenciarte, posicionarse, vender más y mejor en cada interacción con tus clientes, sean de donde sean, te esperamos en la Escuela Universitaria de Ventas.
Por cierto «Campo Frio» , en Chino Tradicional, se escribe «Lěngchǎng» y se pronuncia «Lon-Cha»… como las «lonchas» de Campofrío.